MATEMÁTICAS 2º E.S.O.


CURSO 2016-2017

LIBRO DE TEXTO


9788467385120.jpg

MATEMÁTICAS 2º ESO (PROYECTO INICIA DUAL)
Editorial OXFORD
ISBN 9788467385120

CURSO 2015-2016

Secuenciación de los contenidos

Se impartirán siguiendo el siguiente orden:
1ª Evaluación
1 Figuras planas. Áreas
2 Cuerpos geométricos
3 Volumen de cuerpos geométricos
4 Funciones
5 Estadística
2ª Evaluación
6 Números enteros
7 Fracciones
8 Números decimales
9 Sistema sexagesimal
10 Expresiones algebraicas
3ª Evaluación
11 Ecuaciones de primer y segundo grado
12 Sistemas de ecuaciones
13 Proporcionalidad numérica
14 Proporcionalidad geométrica



Criterios de calificación. Recuperaciones

1. Pruebas por trimestre

  1. En cada evaluación se realizarán dos o más pruebas escritas.

La evaluación será continua. En cada examen entrarán todos los contenidos vistos hasta la fecha durante todo el curso.



La calificación correspondiente a las pruebas objetivas se obtendrá calculando una media ponderada de todos los exámenes en función de la amplitud del contenido estudiado, dando un valor de 1 al primer examen, 2 al segundo, 3 al tercero y así sucesivamente.



La calificación de la evaluación se obtendrá atendiendo a las pruebas escritas, a la actitud y al trabajo (en casa y en clase) realizado por el alumno. El peso que las pruebas escritas tendrá en la calificación será del 80%. El trabajo personal del alumno tendrá un peso del 10%: los ejercicios realizados por el alumno en casa y corregidos en clase, la presentación del cuaderno y las notas de trabajo en clase. Las faltas de ortografía en trabajos y exámenes se penalizarán en este apartado, descontando un 1,5% por falta de cada ejercicio. La actitud mostrada hacia la asignatura y el comportamiento en clase se valorarán un 10%.

El grado de adquisición de competencias se tendrá en cuenta implícitamente en la asignación de valores numéricos al calificar todas estas actividades.



2. Procedimiento de recuperación de evaluaciones pendientes

Recuperaciones. Al ser evaluación continua, cada examen sirve de recuperación de los exámenes anteriores, hasta llegar al examen final. Aprobar el último examen de una evaluación supone una nota mínima de 5 en esa evaluación.

3. La calificación final se calculará siguiendo el mismo procedimiento al final de la tercera evaluación. Se aprobaría obteniendo un 5 o más del 80% de las pruebas objetivas (media ponderada de todos los exámenes del curso) el 10% de la valoración del trabajo (de todo el curso) y el 10% de la valoración de la actitud.

4. Habrá una prueba final en el mes de junio para poder recuperar una calificación final baja. Esta prueba, la última del curso, será obligatoria para todos los alumnos/as y tendrá contenidos de todo el curso. Aprobar este examen supone como mínimo un 5 en la calificación final. La nota de ese examen sustituirá al último control realizado solo en el caso de que tenga una calificación superior, para recalcular la nota final junto con la valoración del trabajo y la actitud, usando el criterio del punto 1).

Prueba extraordinaria de septiembre

Los alumnos/as que no superen la asignatura en Junio deberán realizar en Septiembre una prueba escrita sobre los contenidos mínimos.