Matemáticas 1

CURSO 2016-2017

LIBRO DE TEXTO


portada_matematicas1_bach.jpg


MATEMÁTICAS I 1º BACHILLERATO (PROYECTO SAVIA)

Editorial sm

ISBN 9788467576566


CURSO 2016-2017

Secuenciación de los contenidos


Primer trimestre
Bloque 1.  Números y Álgebra
1 Números reales
2 Álgebra
Bloque 2.  Geometría
3 Trigonometría
4 Vectores

Segundo trimestre
5 Geometría Analítica
6 Cónicas
7 Números Complejos
Bloque 3.  Análisis
8 Funciones, límites y continuidad

Tercer trimestre
9 Derivadas
10 Funciones elementales
Bloque 4.  Estadística y probabilidad
11 Distribuciones bidimensionales.

Criterios de calificación

1) Evaluaciones.
En cada evaluación se realizarán dos o más pruebas escritas. La última de éstas seria un examen global que comprenderá los contenidos de toda la evaluación. Este examen se ponderará con un 60%, mientras que la media del resto de las pruebas supondrá el 40% de la calificación de las pruebas escritas.
La calificación de la evaluación se obtendrá atendiendo a las pruebas escritas, a la actitud y al trabajo (en casa y en clase) realizado por el alumno. El peso que las pruebas escritas tendrá en la calificación no será inferior al 90%. El porcentaje restante se valorará teniendo en cuenta los ejercicios realizados por el alumno y corregidos en clase.


Procedimiento de recuperación de evaluaciones pendientes
2) Se realizarán exámenes de recuperación de la primera y segunda evaluación en las primeras semanas de la siguiente. La nota de este examen sustituirá a la del examen global de evaluación para recalcular la calificación de la evaluación junto con la valoración del trabajo y la actitud, usando el criterio del punto 1). En cualquier caso, aprobar este examen supone una nota mínima de 5 en la evaluación correspondiente.
3) La nota final se calculará haciendo la media entre las tres evaluaciones siempre que al menos dos se hubieran aprobado. Si un alumno o alumna obtuviera un cuatro en alguna de las tres evaluaciones y tuviera aprobadas las dos restantes, aprobaría el curso.
4) Los alumnos/as con dos o más evaluaciones suspendidas o con una evaluación con calificación menor que 4, harán en el mes de junio una prueba final. Esta prueba tendrá contenidos de todo el curso si se han suspendido dos o más evaluaciones, y de una evaluación solo para los alumnos que hayan suspendido únicamente una de las tres. Deberán sacar, en este examen, al menos un cinco para aprobar la asignatura. La nota de ese examen sustituirá al resto de exámenes globales realizados (en el curso o en la evaluación correspondiente) para recalcular la nota final junto con la valoración del trabajo y la actitud, usando el criterio del punto 1). En cualquier caso, aprobar este examen supone como mínimo un 5 en la calificación final.

Pruebas extraordinarias de septiembre

Los alumnos/as que no consigan una calificación positiva en junio deberán realizar en septiembre una prueba escrita sobre los contenidos de toda la asignatura. En la calificación final de Septiembre, se tendrá en cuenta estrictamente la calificación obtenida en dicho examen, aproximada a las unidades por defecto. Se considerará aprobado si su calificación es superior o igual a 5 puntos.





Examen final de junio 2012 con soluciones